Sin dudas que en el Tomba comenzó a transitarse un nuevo camino futbolístico. Otra etapa que hoy empieza a dar los primeros pasos. Y que tiene como cabeza principal a un entrenador “desconocido” para el fútbol argentino: Mauricio Larriera.
El adiestrador uruguayo tendrá su bautismo de fuego en el complicado mercado local, una prueba más que importante para su carrera sentado en el banco de suplentes.
Frente a este panorama que se le viene, el DT sabe que afronta un desafío gigante comandando los destinos del Expreso. “Yo me tengo que comprometer a buscar un equipo que tenga un estilo que me identifique y que también la gente se sienta identificada con lo que muestra en la cancha, y por supuesto sentirme feliz por lo que exprese en cada partido”, confía el conductor, ya mostrando lo que pretende para el el modelo Bodeguero de esta temporada.
Larriera viene precedido por buenos antecedentes con respecto a su filosofía de juego en su país, por eso fue el elegido por los dirigentes a la hora de reemplazar a Lucas Bernardi.
“El buscar un estilo y sentirse pleno tiene que ver con el respeto a la pelota y el faltarle el respeto a todos los rivales en todas las canchas, siempre que se pueda. Es lógico que en ciertos momentos vamos a tener que defender más que atacar porque las circunstancias del fútbol son así, pero prefiero estar más tiempo corriendo para ofender que para huir”, deja en claro.
Su mensaje terminó seduciendo a la dirigencia y ahora la misión es trasladarlo a los futbolistas para diseñar un elenco confiable en cuanto a la propuesta elegida.
La prueba de entrada no será nada sencilla, porque irá a Brasil con el objetivo de revertir la historia contra Gremio y empezar así con el pie derecho. ¿Podrá?.
Se busca arquero para reemplazar a Rey
La prioridad por estas horas en la bodega es encontrar el reemplazante de Rodrigo Rey, quien fue vendido al Paok Salónica de Grecia. Se enfrió la posibilidad de Lucas Hoyos y ahora apareció José Devecchi, tercer arquero de San Lorenzo, como una opción. También resurgió el nombre de Jorge Carranza. Los dirigentes esperan resolver el tema en las próximas horas.