El GPS lo mandó a una favela en Río y lo asesinaron

Era un turista italiano. El aparato tuvo un error técnico y lo metió en la favela Morro dos Prazeres. Le dieron un tiro en la cabeza

El GPS lo mandó a una favela en Río y lo asesinaron

Un turista italiano fue asesinado de un tiro a la cabeza después de que un aparato de GPS lo condujera por error a una favela de Río de Janeiro, según informaron hoy medios brasileños.

El hombre de 52 años hacía con un primo un viaje en moto por Sudamérica, indicó el portal "O Globo". Ambos querían llegar a la famosa estatua del Cristo Redentor en el cerro de Corcovado, una de las principales atracciones turísticas de la metrópoli carioca.

El GPS con el que se orientaban eligió sin embargo un camino los llevó a través de la favela Morro dos Prazeres (Cerro de los placeres) desde el barrio bohemio de Santa Teresa, ubicado en una zona alta vecina al Corcovado.

Un grupo de asaltantes les robó ahí las motos y otros objetos de valor antes de disparar a la víctima. Siete personas fueron detenidas después de que el primo de 59 años identificara a varios de los atacantes, según la Agencia Brasil.

Los investigadores creen que los asaltantes pudieron haber confundido a los dos turistas con policías debido a unas cámaras que llevaban en los cascos, informó "O Globo". La Policía incrementó fuertemente la vigilancia en la zona.

Varias de los cientos de favelas de Río, como se denomina a las comunidades pobres ubicadas sobre todo en los cerros, son controladas por grupos de narcotraficantes o milicias armadas.

Según reportes, la violencia ha aumentado en Río en los últimos meses debido a los recortes en seguridad y a la crisis económica. La mayoría de favelas estaba considerada como segura después de las campañas para pacificarlas en vista de los dos grandes eventos deportivos internacionales celebrados en la ciudad, el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA