El Dr. Mark Escott, director médico interino y autoridad sanitaria de la Salud Pública de Austin, hizo referencia a los espectáculos masivos en el 2020 en Texas y no hay buenas noticias para el GP de Austin.
"Los grandes eventos son lo primero que cerramos y van a ser lo último que vamos a permitir debido al riesgo de exponer a mucha gente, particularmente a los individuos de la misma casa", le manifestó Escott al medio Austin-Statesman.
Y luego agregó: "Estamos trabajando en un plan para ayudar a pronosticar lo que creemos que va a ser razonable, pero mirando hasta finales de diciembre, no tenemos ninguna indicativo en esta etapa de que seríamos capaces de mitigar el riesgo lo suficiente como para tener grandes eventos, particularmente aquellos con más de 2.500 personas".
Igualmente, Escott sostuvo que una mejora en los casos de infectados por Coronavirus, podría modificar esta situación: "Creo que es un incentivo para que trabajemos duro en ese distanciamiento social, trabajar duro para asegurar que las personas que están enfermas se queden en casa y si se quedan en casa, sean testeadas, para que podamos controlar esto".
Por último, cerró: "Realmente todos como comunidad tenemos que centrarnos en el objetivo de asegurar, número uno, que las cosas se mantengan abiertas y, número dos, que nos pongamos en una situación que nos permita abrir la ventana aún más en el futuro, particularmente en el otoño".