El Gobierno y el SUTE acordaron hoy la continuidad de los cargos de todos los docentes de la provincia en sus distintos niveles y modalidades.
En una reunión paritaria que se desarrolló en la Subsecretaría de Trabajo, se llegó a un acuerdo luego de analizar la propuesta hecha por el Gobierno y las modificaciones que propusieron desde el sindicato.
"Es muy positivo y es un avance, este gobierno escolar se sienta una vez más en una mesa paritaria con propuestas cumplibles y que puedan llegar a un buen fin", expresó el director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández.
Además, estas continuidades en cargo y horas cátedras también alcanzan a las escuelas artísticas vocacionales y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).
"Nuestro objetivo es profesionalizar a nuestros docentes y en este acuerdo también se estableció la exigencia de un mínimo de 20 materias aprobadas y un rendimiento positivo por año", dijo el director de Asuntos Jurídicos de la DGE.
Asimismo, Fernández remarcó que seguirán trabajando en conjunto con el SUTE e informó que el día 22 y 29 de enero próximo habrá reuniones de comisiones.