El gobierno de Mendoza ya tiene lista una serie de medidas que deberán implementar los hospitales en el marco de la pandemia de coronavirus.
Serán dispuestas por el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y apuntan a regular cómo deberán trabajar los efectores tanto públicos como privados.
Están a la espera de la firma de la ministra del área, Ana María Nadal lo cual podría concretarse entre esta tarde y mañana.
Se apunta fundamentalmente en dos sentidos: por un lado evitar la circulación de personas, en particular dentro de los nosocomios, asociado en parte al aislamiento social que solicitan las autoridades pero también para evitar exponer a los internados y personal d ela salud a los microbios.
Al mismo tiempo implicarán la adaptación del sistema al nuevo escenario en el marco de garantizar la atención esencial y disponer de personal y espacios para hacer frente a casos sospechosos o probables infectados. Hay que aclarar que se trataría de medidas preventivas ya que en Mendoza, aunque hay casos sospechosos aislados no hay ninguno confirmado.