El Gobierno provincial reprogramó una deuda con el Banco Nación de 5.800 millones de pesos, que se tomaron a fines del 2015, durante la transición entre la gestión del peronista Francisco Pérez y el actual gobernador, Alfredo Cornejo.
En una reunión que se realizó ayer en Buenos Aires, en la que participaron el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri; el vicepresidente del Nación, Enrique Vaquié; y el gerente zonal Mendoza en la entidad, Ángel Garavaglia; se acordó la reestructuración de este crédito que se utilizó para pagar sueldos, el medio aguinaldo de diciembre y deudas.
Según informó Hacienda, este acuerdo establece una nueva tasa de interés de 2 puntos menos de lo que se venía pagando hasta ahora, con un plazo a 4 años y doce meses de gracia.
“La Provincia va a pagar unos 120 millones de pesos menos por año y el periodo de gracia descomprimirá las amortizaciones a pagar en el 2018” explicó Nieri tras la firma del convenio.
Por su parte, sobre el origen del préstamo, Vaquié explicó que “entre el fin del gobierno de Francisco Pérez y el comienzo de la gestión de Alfredo Cornejo, básicamente por los problemas fiscales que tenía la Provincia en aquel momento, se tomó deuda de corto plazo y a tasas más altas, por lo que el ministro Nieri pidió que esa misma deuda se estiraran los plazos para ir pagando menos por mes y la tasa de interés bajara. En el directorio del banco lo consideramos posible, se aprobó y es lo que hemos firmado hoy”, acotó.