Una semana con varias donaciones que recibió el Gobierno provincial. El martes se conoció vía Boletín Oficial el traspaso que hizo la Justicia Federal de dos propiedades ubicadas en José Federico Moreno al 2.100, que fueron decomisadas por el Tribunal Oral Federal 1 en una causa de trata de personas; hoy llegaron una camioneta 4x4 y una moto enduro, que fueron retenidas por la Aduana y que la Secretaría General de la Presidencia destinó a nuestra provincia.
La camioneta es una Mitsubishi Montero modelo 2003; la moto es una Honda Transalp 89. Ninguno de los dos vehículos ha sido patentado, por lo que en este momento el destinatario de la donación, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, está completando la documentación, para remitirlos a sus destinos finales: la 4x4 al Organo Administrativo Local de San Rafael y enduro al centro de salud de Salto de las Rosas, también de San Rafael.
Las dos casas publicadas el martes en el Boletín Oficial, son dos propiedades en las que se ejercía la prostitución. En la causa hubo tres mujeres condenadas por administrar un prostíbulo, una mujer que actualmente tiene 65 años y sus dos hijas de 43 y 40 años a cuatro años de prisión. El fallo data de mayo de 2016.
Se trata de dos viviendas conlindantes dónde funcionaban como hotel. En el allanamiento realizado por fuerzas federales en 2014, se encontraron mujeres de nacionalidad colombiana y dominicana, algunos clientes y una menor de edad.
Las dos propiedades estaban a nombre de la mujer de 65 años. El Tribunal decidió entonces decomisarlas y el martes se publicó del decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo aceptando la donación de la Justicia Federal. Si bien no hay aún definición formal sobre el destino final de las dos casas, trascendió que ambos también serían otorgadas para uso del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.