La Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) remató troles y micros que estaban fuera de servicio en diferentes estados de conservación. El objetivo del remate era recaudar fondos para adquirir repuestos y mantener en funcionamiento la flota operativa.
En total, fueron 50 colectivos y 106 trolebuses, según informó el Ejecutivo provincial. Parte de esas unidades habían sido adquiridas de segunda mano a Vancouver, Canadá, en 2008, y a Solingen, Alemania, hacia fines de los 80. El remate se realizó el 14 y 15 de abril pasados.
Los lotes se componían de entre tres y ocho unidades, con bases que oscilaban entre 10.000 y 40.000 pesos, dependiendo del estado de los coches. Cada una unidad nueva hoy cuesta unos 3 millones de pesos.
El primer día se recaudaron 340.000 pesos y se vendieron todos los lotes programados. Finalmente, con lo sumado el segundo día, fueron 700.000 pesos los fondos recaudados.
Desde Transporte aclararon que, una vez que se desocupe el terreno utilizado para almacenar estas unidades fuera de servicio, la EPTM iniciará las gestiones para suspender el alquiler del depósito para ahorrar ese canon, que en un año ronda los 200.000 pesos.