El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, se despegó del escándalo desatado por el uso de un modesto flete para trasladar la utilería y el equipamiento de la Selección de México, que esta noche se enfrentará a Argentina en el estadio Malvinas Argentinas.
Todo comenzó por la viralización de unas postales que mostraban a una insólita camioneta asignada para los viajes de la delegación azteca desde un hotel de Guaymallén hasta el Malvinas. El trato hacia la selección visitante desató fuertes críticas en las redes sociales hacia los organizadores, en este caso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La situación fue aclarada por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. En diálogo con radio Nihuil, el funcionario aclaró que el Gobierno provincial "no tiene nada que ver" con el episodio, culpó a la AFA y dijo que se enteró de lo sucedido a través de los medios de comunicación.
"No tenemos nada que ver, es la logística de AFA. Uno no se imagina que eso pueda llegar a pasar. Todo el traslado es responsabilidad de ellos. Nosotros nos tenemos que ocupar de brindar un lindo marco. Es insólito, no tengo que ver ni yo, ni el Gobierno, ni los mendocinos", aclaró Chiapetta.
Al ser consultado sobre si se pudo realizar alguna gestión para solucionar el inconveniente, reiteró su sorpresa por lo ocurrido, como el resto de los mendocinos.
"Es increíble que haya pasado. Uno supone que se hace bien. Pasó en Mendoza, lamentablemente, pero es impensado que a una selección nacional le pase. Nos deja mal a todos. Estamos tan sorprendidos como el resto de los mendocinos", manifestó.
A partir de las 21, Argentina recibirá a México en Mendoza. Será la segunda prueba contra México tras la victoria 2-0 disputada el viernes pasado en Córdoba. Televisa TyC Sports.