El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud brindó una serie de consejos a los mendocinos para evitar ser víctimas de las cadenas falsas de WhatsApp y otras redes sociales ante situaciones de emergencia como es el avance del coronavirus.
Según lo detalla el organismo, se solicita a los ciudadanos no perder la calma y ser extremadamente cuidadosos con los mensajes que se reciben en los dispositivos y cuya veracidad es dudosa.
En este sentido el ministerio recomienda tener muy en cuenta las advertencias que hacen los especialistas ante la recepción de contenido tendiente a provocar alarma pero que son engañosos: "antes de difundir este tipo de mensajes a otros usuarios deben comprobar la certeza del contenido, para no caer en falsas noticias que no hacen más que alarmar a la población", detallan en el sitio web del gobierno.
Además piden advertir al entorno familiar y amistades si se confirma que la información recibida efectivamente es falsa. De esta forma se corta la circulación de contenido desinformante y riesgoso para la población.
Además recomendaron informarse de las noticias que se publican en los portales oficiales.
Para finalizar el gobierno pide que, ante este tipo de avisos, los ciudadanos se comuniquen inmediatamente al 911 o se acerquen a la comisaría más cercana.