El gobierno provincial contratará servicios de consultoría de la UNCuyo con la finalidad de disminuir el uso de energía eléctrica y gas natural entre un 10 y un 20 por ciento de lo que actualmente consume.
La facultad de Ciencias Económicas brindará el servicio para implementar un programa de Racionalización del Consumo de Energía.
En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Cornejo explicó que este programa "se enmarca en el proyecto de modernización del estado, de agilidad en nuestros procedimientos pero también de austeridad y ahorro, intentado bajar nuestros gastos corrientes para poder aplicar más dinero a la inversión".
En ese sentido el mandatario indicó que hay un “gasto de electricidad muy alto, producto de nuestras ineficiencias al interior del estado” y agregó que para bajar ese consumo en cada una de las reparticiones públicas, la universidad va a hacer este plan estratégico.
“En algunos casos vamos a acentuar esos ahorros en menos de dos o tres meses y en ese plan, sin dudas, los resultados más impactantes se van a dar en los dos primeros años”, detalló Cornejo, al tiempo que remarcó que “ahora que ha habido un aumento de la tarifa tenemos urgencia” en implementarlo.
En tanto el rector de la UNC, Daniel Pizzi, expresó que como contrapartida del servicio de consultoría, el gobierno mendocino abonará a la Facultad el 10% del ahorro total que se consiga con la implementación del programa.
Al finalizar el programa para la racionalización del consumo de Energía se estima que permitirá una disminución de costos energéticos de entre un 10 y un 20 por ciento para la Provincia.
El acuerdo fue rubricado hoy en Casa de Gobierno por el gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez.