Finalmente, el gobierno de Alfredo Cornejo confirmó que mañana los trabajadores del Estado cobrarán sus aguinaldos.
"A partir de mañana estará disponible el medio aguinaldo", afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner.
En conferencia de prensa, el ministro reconoció que es "mucha la presión por saber la fecha exacta del pago de aguinaldo", pero remarcó: "Nosotros vamos a respetar lo que nos pidió el señor gobernador: cuando anunciemos algo va a ser porque realmente va a pasar".
El titular de la cartera económica provincial también aseguró que el pago se realizará con recaudación propia, unos $750 millones.
"Hemos tenido que pagar con recaudación propia, por eso le agradecemos al pueblo de Mendoza que está pagando sus impuestos y les pedimos que se pongan al día porque el año que viene tendrán grandes beneficios por estar al día y así también van a apoyar a su gobierno también".
También aseguró que a los municipios se les transferirán una quincena completa de coparticipación: "Además hemos transferido una quincena completa de la coparticipación para que los intendentes hagan lo suyo a partir de mañana", dijo.
Kerchner emarcó que la provincia continúa en crisis financiera: "Seguimos en plan de emergencia y tenemos grandes problemas financieros producto de las malas administraciones anteriores, por eso tenemos que reconocer el trabajo que ha hecho el equipo de Hacienda para lograr esto", destacó el ministro.
Respecto de los SEOS y colegios privados Kernchner explicó: "Hemos hecho la transferencia para que el miércoles esté disponible. Así cada una de esas instituciones comienza a liquidar el pago correspondiente a cada uno de sus empleados"
Finalmente, el ministro dijo que con el pago de aguinaldos están cumpliendo con el principal obejtivo del gobernador Cornejo: "Pasar una Navidad en paz"