El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, publicó la nueva "Guía básica sobre diversidad sexual". Esta publicación busca ser en una herramienta clave para equipos de salud, apoyando las capacitaciones y el trabajo cotidiano de los profesionales.
En el material se explican, una vez más, los conceptos de género, sexo y sexualidad. Se analizan los mitos y prejuicios en torno a los roles, estereotipos y prejuicios vinculados con las relaciones de género.
También, se brinda un recorrido por temas de diversidad sexual como las distintas clasificaciones transgénero, la diferencia entre identidad y expresión de géneros y los distintos tipos de homofobia, entre otros. La guía ofrece ejemplos, marco legal y recursos para abordar el tema en el campo de la salud desde una perspectiva de derechos.
Durante los últimos años en la Argentina se implementaron leyes y políticas para eliminar la discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).
La guía básica sobre Diversidad Sexual” forma parte de las estrategias desarrolladas Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación para promover y garantizar a estas personas el acceso a sus derechos fundamentales, incluido el Derecho a la Salud.
Esta es la nueva guía