El Gobierno provincial presentó hoy un nuevo sistema para obtener el certificado de Antecedentes Penales (Buena Conducta). El formulario se completará online y se retirará en los Centros de Documentación Rápida (CDR) distribuidos en el provincia.
El acto fue presidido por el gobernador Alfredo Cornejo y los principales funcionarios del Ministerio de Trabajo, encargado de entregar dichos certificados.
Según explicaron, se intentará realizar el trámite de manera más ágil, ya que a partir del 1 de enero -cuando entre en vigencia el nuevo sistema- los cupos diarios serán limitados, y ya no se realizarán en el Palacio Judicial, sino en los 9 CDR que hay habilitados. No obstante, para aquellos que tramitaron su turno en el Palacio Judicial, deberán también dirigirse allí para retirar el certificado.
Como novedad se presentará el certificado exprés, que tendrá una demora de sólo 24 horas, aunque tendrá un valor de 180 pesos. En tanto, el trámite normal se entregará en 5 días, y su costo será de 70 pesos.
Los requisitos para obtener el certificado de Antecedentes Penales serán los mismos (poseer el DNI vigente), más completar e imprimir la solicitud realizada vía web. En tanto, para aquellas sedes que trabajen con turnos, serán requeridos previamente.
Se podrá efectuar el pago al contado, en las sucursales habilitadas del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino; o a través de medios electrónicos y la red nacional de cajeros Banelco.
Paso a paso