El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy formalmente el proyecto para hacer peatonal desde marzo parte de la avenida Corrientes en horario nocturno, iniciativa que, según aseguró, "tiene consenso" y es "lo mejor para la gente" que la visita.
El jefe comunal presentó el plan en el Teatro San Martín, ubicado en la avenida Corrientes al 1500, donde enfatizó: "Ya lo vimos en el microcentro, cuando a la gente se la da más espacio, lo disfruta, lo toma como propio".
La emblemática avenida será convertida en peatonal durante la noche desde marzo próximo, aunque contará con dos carriles exclusivos para el transporte público.
"Siempre va a poder transitar el transporte público, el mejoramiento será también en las calles transversales. Vamos a hacer un ensanche adicional a las veredas. Corrientes es una calle que la gente la elige para caminar, la gente ya decidió", subrayó Rodríguez Larreta.
El proyecto tiene el visto bueno de los responsables de los teatros que se ubican sobre la avenida.
"Tiene un muy buen nivel de consenso, estamos convencidos de que es lo mejor para la calle Corrientes y sobre todo para la gente que viene a disfrutar", afirmó el jefe de Gobierno.
Ayer, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia: "Queremos que Corrientes deje de ser un lugar de paso para transformarse en un lugar de encuentro, con la cultura como centro".
Según apuntó el funcionario, uno de los ejes principales de la iniciativa es que haya "más vecinos y turistas en las calles, disfrutando", ya que eso será sinónimo de "más seguridad y más actividad comercial".
"Estamos seguros que el ensanchamiento de veredas beneficiará a teatros, librerías, pero también a la oferta gastronómica en la zona", remarcó Moccia.
El proyecto prevé que la avenida transforme una parte de su circulación vehicular en una peatonal durante la noche, entre las 19 y las 2 de la madrugada.
La obra incluirá dos carriles con "peatonalización nocturna" sobre la izquierda, dos exclusivos para colectivos y taxis, desde Callao hasta
Libertad, sobre la derecha, y un bulevar verde en el centro.
Desde el Obelisco hasta Florida serán ensanchadas las veredas.
La intervención, además de impulsar la circulación peatonal de vecinos y turistas, también tiene como objetivo organizar el tránsito en la zona en horario nocturno, para que sea "más seguro y accesible", según se indicó.