El gobierno porteño anunció hoy que se restringirán los espectáculos masivos en la ciudad de Buenos Aires para mitigar la expansión del coronavirus, incluyendo los partidos de fútbol, que se jugarán "a puertas cerradas", sin público.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Larreta, en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Además de ratificar 12 casos en CABA, Rodríguez Larreta explicó que se triplicaron las llamadas al servicio de emergencias médicas 107, que se pudieron atender normalmente y que el SAME intervino en todas las consultas. Y habló de la importancia de la cuarentena: "Frente a esto es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercute entre la sociedad".
De esta manera, el jefe de Gobierno porteño anunció una serie de medidas de prevención ante la propagación de la enfermedad: "La primera medida que tomamos es fortalecer aún más el sistema de salud, con más equipamiento e insumos".
La segunda dijo que tiene que ver "con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad". Será para recitales, espectáculos deportivos con público (en principio se jugará a puertas cerradas), museos y buses turísticos. También reforzarán la comunicación de las medidas "sobre higiene personal y concientización sobre el cuidado individual" e implementarán "un plan de acción específico para la población de riesgo, en especial para los adultos mayores de 65 años".
En la agenda de CABA figuran shows de Karol G, Maroon 5, Cazzu y Soda Stereo, entre otros. Queda la incógnita del festival Lollapalooza, pero se hace en San Isidro, es decir, provincia de Buenos Aires.