El Gobierno decretó la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández resolvió que no se podrá echar a trabajadores sin justa causa o por falta o disminución de trabajo.

El Gobierno decretó la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días
El Gobierno decretó la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández , a través de Decreto de Necesidad y Urgencia,  prohibió los despidos y las suspensiones al menos por dos meses, aunque su duración dependerá de lo que dure la pandemia de coronavirus.

La medida fue publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial, publicada a última hora del martes. "Prohíbanse los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial", establece la norma textualmente en su artículo 2°.

Para compensar el disgusto que generaría el DNU en el sector privado, está previsto la creación de un programa asistencia a la producción y para la defensa del empleo, con una batería de nuevas medidas económicas.

La medida que evaluaba el Presidente estaba en línea con el pedido que le presentó el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer.

El objetivo oficial es, dijo a este medio un intendente que participó de la teleconferencia, que las empresas puedan seguir pagando los sueldos con ayuda del Estado, por lo que habría un esfuerzo fiscal de 380.000 millones de pesos.

Este plan podría contemplar la reducción de aportes patronales por escalas y de acuerdo con la cantidad de empleados que tenga la compañía. También se evaluaba que el seguro de desempleo escale a una suma de entre 6.000 y 10.000 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA