El Gobierno de Mendoza será querellante en la causa de los saqueos a supermercados ocurridos durante el último mes de agosto, en el departamento de Maipú, hecho por el que se imputó a dos personas.
De esta manera, el Estado mendocino solicitará "el embargo de sus bienes con el fin de asegurar las costas del proceso".
Los acusados son Eduardo Hernán Morales y Nahuel Ulises González, quienes además serán sometidos a juicio oral.
Los robos organizados se produjeron en Rodeo del Medio, en la noche del 31 de agosto.
"Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos el Gobierno solicita al Juzgado que se realice juicio oral y embargo a los acusados por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, agravado por la participación de menores de 18 años, de manera que se puedan cubrir las costas del proceso penal", reza el comunicado oficial.
Y agrega: "Según consta en el Expediente P-71358-18/24B del 22 de noviembre de 2018, el 31 de agosto cerca de las 21.30 Eduardo Hernán Morales, Nahuel Ulises González y varias personas más entre ellas menores de 18 años, forcejearon y rompieron los vidrios de un comercio en el Barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio Maipú (Mna 4, Casa 1). Del lugar se llevaron unos 16 packs de 24 latas de cervezas, mas unos cuantos packs de speed, azúcar, arroz, cajas de fernet de marca reconocida, una caja registradora con $ 1800 y varias mercaderías mas".
Además de lo ocurrido en Maipú, también hubo saqueos en Guaymallén y Las Herras. En total, la Policía de Mendoza detuvo a 107 personas e imputó a 34.