El Gobierno nacional oficializó hoy la licitación de un nuevo bono por hasta 1.500 millones de dólares, cuya suscripción y pago serán en pesos al tipo de cambio oficial.
La resolución conjunta entre la secretaría de Hacienda y la secretaría de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la emisión del Bono de la Nación Argentina vinculado al dólar (BONAD), que tendrá una tasa de interés anual de 0,75 por ciento, que podrán ser cobrados cada seis meses.
La fecha de emisión del bono será la del 19 de agosto de 2015 y su vencimiento operará el 22 de febrero de 2017, en tanto que su amortización se realizará íntegramente al vencimiento.
Los intereses serán pagaderos semestralmente, los días 22 de febrero y 22 de agosto de cada año.
Los nuevos bonos se negociarán a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, según la Resolución.
Ante la imposibilidad de salir a los mercados internacionales, el Gobierno había realizado dos operaciones de similares características en la plaza local en el último trimestre de 2014.
El 23 de octubre colocó el equivalente a 983 millones de dólares en BONAD 16 con tasa de 1,75 por ciento con cupón semestral, operación en la que había recibido ofertas por casi 1.200 millones.
En tanto, el 23 de noviembre tomó 653 millones de dólares en BONAD 18, papel con rendimiento de 2,4 por ciento, en operación que recibió posturas por 826 millones.
Durante 2015 el Gobierno se inclinó por las colocaciones en pesos asumiendo deuda por casi 110 mil millones de pesos desde enero.