En medio de la discusión por deuda, presupuesto, falta de fondos e incertidumbre por el cobro de los estatales y proveedores desde diciembre, el Gobierno publica un decreto hoy que nombra al ex Ministro de Transporte Diego Martínez Palau "asesor de la Gobernación".
Martínez Palau había renunciado a su cargo antes de las PASO, asegurando que lo hacía para dedicarse de lleno y desde afuera del gobierno a la campaña para la vicegobernación.
Pero como la fórmula Bermejo-Martínez Paulau perdió, hoy el Estado lo "premia" con un cargo por decreto, que tiene rango político y no debe concursarse, aunque la planta de empleados estatales esté congelada.
"Desígnese, a partir de la fecha del presente decreto, al Doctor Diego Adrián Martínez Palau,Clase 1967, D.N.I. N° 18.167.857, en el cargo Clase 076, Asesor de la Gobernación, Código Escalafonario: 01-2-00-09", afirma el decreto, firmado por Francisco Pérez.
“Son cargos políticos que están fuera de nivel”, explicó una fuente de ATE, que no pudo dejar de expresar su asombro porque, mientras la planta de personal estatal está congelada y los problemas presupuestarios de la transición se hacen cada vez más patentes, surge este nombramieto.
“Cobrará el 76% del sueldo del Gobernador”, explicó la misma fuente.
“Vergonzoso. Para conseguir un enfermero hay que hacer todo un papelerío y la gente entra en negro. Estos cargos políticos son aprobados en cada Presupuesto y la gente debe reaccionar ante esto”.