Siguen los problemas para el gobierno de Francisco Pérez, aunque no son todas pálidas: hoy se confirmó que no podrán liquidar por completo los sueldos de la nómina de trabajadores estatales, aunque mañana se abonará el sueldo de quienes ganen hasta 28 mil pesos.
Así lo indicaron fuentes cercanas a la negociación que lleva adelante el Ejecutivo provincial, que agregaron que tras las gestiones en Buenos Aires, Pérez consiguió un adelanto de coparticipación por 450 milllones de pesos.
Anoche, el Gobierno comunicó que hoy sólo cobrarían los estatales que perciben hasta 15.350 pesos de bolsillo. De acuerdo a los cálculos oficiales, los que encontraron plata en sus cajeros serían unos 66.521 agentes, cerca del 75% de la planta del Estado.
Ahora, con el adelanto de coparticipación ya depositado en las cuentas de la Provincia, se llegaría a los asalariados que cobren, en principio, hasta 28 mil pesos, dejando para después, los salarios más altos. De esta manera, los funcionarios del Estado de los distintos Poderes serían los útimos en percibir sus salarios. Las fuentes informaron que el viernes se terminaría de regularizar la situación.
En tanto, trabajadores de ATE reclamarán mañana en Casa de Gobierno por el atraso en el pago de salarios y el cumplimiento de actas paritarias que se firmaron en el último acuerdo salarial.
"Estamos en alerta y movilización. Mañana no solamente vamos a decirle al Gobierno que cumpla con las actas paritarias, sino que vamos a comenzar con una medida de acción directa para que se depositen nuestros salarios en tiempo y en forma como corresponde", señaló al respecto el secretario adjunto de ATE, Roberto Macho.