El Gobierno Nacional revisará 24 mil contratos para limpiar “ñoquis” y ATE responde con paro

El gremio hará un paro total el 29 de diciembre. Una auditoría revela que hay 4 millones de empleados públicos, miles de ellos “fantasma”

El Gobierno Nacional revisará 24 mil contratos para limpiar “ñoquis” y ATE responde con paro

Una auditoría encargada por el gobierno de Mauricio Macri reveló que existen 4 millones de empleados públicos del Estado Nacional, y que al menos el 7% son fantasmas, es decir, gente que no va y cuyo sueldo cobra algún funcionario para hacer política.

Solo en el Senado Nacional a millones y millones de pesos derrochado, según reveló la vicepresidenta

Hay "desorden administrativo, cosas graves y muchísimos ñoquis", denunció la vice.

“Hay incompatibilidades de sueldo, muchísimos ñoquis, muchísima cuenta de teléfono, se le paga a gente que no trabaja desde años en el Senado".

El Gobierno considera que el dinero público, que es de los impuestos de la gente, no se puede derrochar ni usar para subsidiar ñoquis. Pero la Asociación de Trabajadores del Estado responderá a esta denuncia con un paro.

El secretario general del gremio, Hugo Godoy, ratificó hoy el paro con movilización para el martes 29 de diciembre y advirtió al Gobierno que no permitirá "despidos masivos" en el Estado.

No obstante, admitió que "puede haber 'ñoquis', alguno que otro", pero dijo que, "cuando en la continuidad de trabajo se pone un mínimo de control, eso se resuelve fácilmente" y agregó que, "en realidad, el problema en el Estado nacional no son los 'ñoquis', sino la precariedad laboral".

"Nuestro gremio ha convocado a una medida de fuerza para el 29 de diciembre, vamos a realizar una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país", confirmó Godoy en diálogo con radio Del Plata, quien insistió además con el reclamo de "reapertura de paritarias y un bono de fin de año".

El líder sindical recordó que la huelga fue convocada "exigiendo a Macri, que es el patrón de los trabajadores del Estado, así como dice que el bono lo tienen que discutir los empresarios y los sindicatos en el sector privado, que genere un ámbito en el Estado para que los trabajadores podamos discutir cómo compensamos la enorme pérdida salarial que tenemos y garantizamos que no haya despidos masivos".

Ayer, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que revisará 24 mil contratos así como la evolución de los concursos, correspondientes a la última etapa de gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para detectar empleados que no cumplan funciones.

El ministro manifestó que "de los 64 mil contratos que tiene el Estado, se incorporaron alrededor de 24 mil (en los últimos años), con un crecimiento de más del 50 por ciento respecto de los últimos años", por lo que se propone "focalizar, mirar, cada una de las áreas, para que evalúen la situación de esos contratos".

Godoy dijo de estos contratos que "cumplen funciones como cualquier trabajador en el Estado", por lo que consideró que deben pasar a planta permanente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA