El Gobierno mejoró la oferta salarial para los trabajadores de la educación. En la última reunión paritaria el Ejecutivo le ofreció a los docentes un aumento del 35%. Esta nueva propuesta incluye el abono docente, las 500 casas ya acordadas y una ayuda escolar de 700 pesos.
De esta manera, un docente con 10 años de antigüedad y que no percibe el adicional por zona cobraría $7800 a partir de marzo.
"Esta última propuesta la realizamos anoche y sintetiza la mejor oferta salarial para los docentes en todo el país" aseguró Andrés Cazabán, miembro paritario del Gobierno.
“Además del incremento en el básico y en el estado docente, hay aspectos no salariales muy importantes que se han incluido en esta oferta como la ayuda escolar y el boleto docente. Nos hemos acercado lo máximo que hemos podido para satisfacer a los trabajadores de la educación” explicó Cazabán.
Por su parte Adrián Mateluna, titular del SUTE, dijo que la oferta se discutirá en las escuelas y en los distintos niveles de los plenarios departamentales y provinciales el próximo jueves y viernes respectivamente.
“Tenemos que asegurar que se discuta la propuesta y si se rechaza hay que evaluar un plan de lucha. Anoche la reunión se extendió hasta las 3 de la mañana. No es lo que pedimos pero lo tenemos que discutir con los compañeros” agregó Mateluna.