La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir a fines de 2019 la construcción de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), la 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y la 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban un nuevo edificio desde hace al menos cinco años.
La construcción de los tres edificios demanda una inversión de más de $100 millones, que se financian con fondos provinciales.
La Pierini, ubicada sobre la ruta 183, en el paraje de La Junta, el edificio actual estaba dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, lo que generó malestar en la comunidad educativa. Esto provocó que la escuela, de orientación agropecuaria, perdiera mucha matrícula en los últimos años. El nuevo proyecto se está construyendo un edificio con características de albergue, lo que lo hace más costoso.
Por su parte, las instalaciones existentes de la Ventura Gallegos, ubicada sobre la ruta 92, en Colonia Las Rosas, se encontraban con un notorio desgaste provocado por el paso del tiempo, dado que tienen más de 70 años.
Por último, la Fuerza Aérea, enclavada en la calle San Martín al 6400, también presenta inconvenientes estructurales, sobre todo por la antigüedad del edificio lasherino y las filtraciones ocasionadas por lluvias.