El Gobierno no se pronunciará por el momento sobre la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut hace tres días pertenece a Santiago Maldonado, según dijo hoy su hermano Sergio, y aguardará a que "avance la investigación" para hacerlo.
Al salir al cruce de rumores que indicaban que el ministro de Justicia, Germán Garavano, brindaría una conferencia de prensa para referirse a las últimas novedades del caso, fuentes oficiales aclararon que se "va a respetar lo que pidió la familia" Maldonado.
El vocero, cercano al presidente Mauricio Macri, indicó que el Gobierno "no va a hacer nada que no vaya en la línea del pésame, y esperará a que la investigación judicial permita encontrar las respuestas sobre lo que pasó" con el artesano.
"El Gobierno va a esperar a que avance la investigación judicial"
Las fuentes expresaron las "condolencias" a la familia Maldonado, pero insistieron en que "el Gobierno va a esperar a que avance la investigación judicial que permita encontrar las respuestas" sobre cómo murió Santiago y quiénes serían los responsables, si los hubiera, de esa muerte.