El gobierno provincial anunció que adhiere al Régimen de Sinceramiento Fiscal Nacional y que de esa forma algunos mendocinos puedan blanquear hasta 2.000 millones de dólares.
El ministro de Hacienda, Martín Kerchner, señaló que la estimación es que los mendocinos pueden blanquear "entre 800.000 dólares y 2.000 millones de dólares en el régimen de blanqueo".
El proyecto establece un sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país. También otorga beneficios para quienes blanqueen bienes en el exterior, para los que regularizan deuda y los que están al dia con sus obligaciones.
De esta forma se espera que haya cruces de información de contribuyentes en Mendoza a partir del 2017. Los que accedan tendrán beneficios impositivos nacionales y también provinciales en realción al pago de Ingresos Brutos o sellos.
También habrá beneficios para aquellos que tienen automóviles registrados fuera de la provincia. Aclararon que no habrá multas para quienes los registren Mendoza hasta el 31 de diciembre de este año pero que se anotarán al valor del mercado y no de avalúo.
En la presentación estuvo además la vicegobernadora Laura Montero; el responsable de recaudación, Alejandro Donati; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés y el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff.