El Ministerio de Hacienda buscará la semana que viene financiarse con la emisión de 4 series de Letes y Lecap. Para ambos instrumentos ofrece un vencimiento de corto plazo que opera antes de las elecciones y otra serie de mayor duración, que vence en 2020.
La licitación se realizara entre el lunes y martes próximos y Hacienda dará prioridad a la adjudicación de las ofertas a la letras de más largo plazo. En ese sentido, anunció el "monto conjunto" que busca recaudar con cada instrumento.
Con respecto a las Letes en dólares, el Tesoro buscará hasta u$s 900 millones mediante dos colocaciones. En primer lugar, reabrirá una serie de Letes con vencimiento 25 de octubre de 2019 (98 días de plazo remanente). Esta serie se había emitido originalmente el 26 de marzo, a 210 días, y había pagado una tasa de 4,50%. Por otra parte, Hacienda emitirá nuevas Letes en dólares con vencimiento 25 de octubre de 2019 (98 días de plazo remanente). Estas tendrán prioridad en la adjudicación.
Letras en pesos
Por su parte, con las Letras Capitalizables en pesos (Lecap) el Gobierno buscará juntar un máximo de $ 80.000 millones. La prioridad en la adjudicación será para las letras que vencen el 29 de mayo de 2020 (315 días de plazo) y también habrá un alternativa de más corto plazo, que expira el 11 de octubre de 2019 (84 días).
La licitación de ambos instrumentos se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo (mayorista) y uno no competitivo (típicamente, minorista).
La suscripción de las Letes podrá realizarse únicamente en dólares. En cambio, las Lecap podrán suscribirse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día lunes 15 de julio de 2019.