El Gobierno desvinculó al 80% de los contratados del Centro Cultural Kirchner

En su mayoría estaban vinculados a universidades públicas. Según el oficialismo, los contratos "carecían de legalidad y legitimidad".

El Gobierno desvinculó al 80% de los contratados del Centro Cultural Kirchner

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó hoy que "fueron dados de baja contratos de asistencia técnica" del Centro Cultural Kirchner (CCK) que fueron efectuados con las universidades nacionales de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza y "sin concursos" durante el 2015. Se trata de 600 de los 710 empleados que heredó del kirchnerismo, según publica La Nación.

A través de su cuenta de Twitter, Lombardi indicó que "en el CCK el 81 por ciento de las designaciones fueron efectuadas durante 2015", los cuales se realizaron "sin concursos y por medio de universidades".

A su vez, denunció que "funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad".

Ante esta situación, Lombardi publicó: "Los contratos de asistencia técnica con las Universidades de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza fueron dados de baja el 4 de enero".

El funcionario explicó que "estos contratos involucraban al 85 por ciento de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades".

En paralelo, Lombardi anunció que "el resto de los contratos (15 por ciento)serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Modernización".

"Cada caso será revisado por los nuevos responsables de la transición de cada área, evaluándose la pertinencia de su designación", adelantó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA