El gobernador Alfredo Cornejo presidió la entrega de aportes no reembolsables del programa Mendoza Emprende, que se realizó este martes en un establecimiento de Chacras de Coria, Luján . Lo acompañaron Martín Kerchner y funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.
La ayuda que recibieron 49 emprendedores mendocinos apunta a expandir el mercado para sus productos y generar más empleo en la provincia. En total, se entregaron aproximadamente $33 millones.
Mendoza Emprende es un programa para la innovación y crecimiento de proyectos económicos locales que desde hace dos años desarrolla la provincia con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Federal de Inversiones.
La iniciativa brinda apoyo a emprendedores mendocinos incubando procesos sostenibles, entregando aportes no reembolsables y promoviendo la expansión en el mercado.
"Es una alegría constatar que en la Argentina y particularmente en Mendoza hay mucha gente emprendiendo, creando, generando riqueza; y nosotros queremos acompañar ese proceso desde el Estado, trabajando por una economía sana, creando un contexto para que ese talento emprendedor que ustedes muestran pueda producir beneficios económicos individuales y colectivos", expresó el gobernador Cornejo a los empresarios.
En el mismo sentido, Martín Kerchner reconoció la importancia que la iniciativa emprendedora tiene. “Para nosotros es un orgullo que estas empresas sean de Mendoza y que podamos brindarles esta ayuda que es simplemente un acompañamiento, porque lo importante es la fuerza emprendedora que ustedes tienen”, dijo.
En dos años, Mendoza Emprende benefició a más de 70 proyectos locales con casi $40 millones.
En 2017 se presentaron 45 proyectos y se aprobaron 26, que permitieron generar 50 puestos de trabajo. De las iniciativas presentadas en esa primera edición, 6 se consideran de gran importancia, ya que generan impacto económico, social y ambiental. La inversión total fue de $7.482.455,47.
En 2018 se presentaron 77 proyectos, 49 fueron avalados y 9 de ellos se consideran de triple impacto.