El Gobierno negó hoy que exista una amenaza de grupos narcotraficantes contra el presidente Mauricio Macri.
"La seguridad del presidente está bien", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al canal América TV, luego de un incidente ocurrido el jueves durante una celebración oficial.
Fuerzas de seguridad impidieron el jueves que un joven de pasaporte francés integrara el coro de la Catedral metropolitana de Buenos Aires durante el tradicional Tedeum por la Revolución de Mayo al que asistió Macri, ante sospechas por cuestiones de seguridad.
Asimismo,algunos medios informaron que se habría incrementado la seguridad en torno a Macri ante presuntas amenazas narcos.
Bullrich aclaró que ni en su ministerio ni en la AFI tienen registrado "ningún tipo de amenaza narco sobre el presidente".
Explicó además que el integrante del coro es "una persona normal que había tenido un comportamiento anormal" y que se impidió su ingreso a la Catedral "como medida de prevención".
"Tanto el Ministerio de Seguridad como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estamos trabajando sobre cualquier posibilidad que exista de cualquier hipótesis de que una persona u organización tengan alguna intención terrorista o pseudo terrorista en la Argentina", afirmó la ministra.
En tanto, Bullrich reconoció que la búsqueda de una camioneta blindada para el traslado del presidente sufrió "una serie de demoras".
Macri sufrió dos incidentes violentos durante sendos traslados, cuando manifestantes agredieron el vehículo que lo transportaba: una vez en las afueras de la ciudad de Mar del Plata y luego en la patagónica aldea andina de Villa Traful. En ambos casos sólo se causaron daños a los vehículos.