Mendoza ofrece ayuda económica a personas trans que deseen finalizar sus estudios

El objetivo de este programa es fomentar la inclusión y el crecimiento personal del colectivo LGBT. Las inscripciones ya están abiertas.

Mendoza ofrece ayuda económica a personas trans que deseen finalizar sus estudios

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza anunció hoy que dispondrá de una ayuda económica destinada a personas trans que deseen finalizar sus estudios secundarios.

"Esta ayuda se ejecuta mediante el programa Nuevas Redes, en el marco de un convenio realizado con la Fundación Badaloni", informó el gobierno provincial a través de un comunicado.

El objetivo de la DGD es promover la inclusión, el crecimiento personal y laboral, por lo cual quienes estén interesados podrán inscribirse a partir de este mes de junio. A partir de este convenio, la Dirección realizó capacitaciones en materia de diversidad para los docentes de la fundación y, de acuerdo con las necesidades del caso, destinará la ayuda económica correspondiente.

Silvina Anfuso, titular de la DGD, explicó que se puede "disponer de un acompañamiento económico, entendiendo que las personas trans -si no han logrado la terminalidad educativa- muchas de ellas se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad y estas son herramientas que les pueden posibilitar acercarse a mejores condiciones para su vida.

Las personas interesadas deberán contactarse con la Dirección Género y Diversidad ubicada en calle España 16 de la ciudad capital, al teléfono 0261-4242281 o con la organización Mendoza LGBT al correo electrónico mendozalgbt@gmail.com.

Las inscripciones ya están abiertas en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) del Instituto Guido Badaloni, ubicado en calle Independencia 400 de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA