La Ministra de Comunicación del nuevo gobierno interino de Bolivia, Roxana Lizárraga, mostró un video en el que se puede apreciar cómo era la lujosa suite presidencial en la que residía ex mandatario Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, ubicada e La Paz y denunció que vivía "como un jeque árabe" y que ese estilo de vida era "un derroche de recursos" por lo que se gastó en la construcción de este lugar.
La suite presidencial de Evo Morales se ubica en el piso piso 24 de la edificación de 29 plantas que estrenó en agosto de 2018 y que reemplazó al viejo Palacio Quemado de La Paz, un edificio histórico ubicado justo a sus espaldas.
Está compuesto por una sala de reuniones y un comedor de ambiente con "muebles de diseño" y donde funcionaba un servicio gastronómico.
Según publicó Clarín, Lizárraga detalló que en la madrugada del jueves un grupo de exfuncionarios llegó en vehículos e ingresó a las dependencias de la Casa Grande del Pueblo para llevarse objetos de valor y documentación.
En el video se siguen viendo imágenes que muestran que en las mesas de noche han quedado varios objetos de uso cotidiano como hojas, lámparas, un pequeño portarretrato con una imagen de Morales y una colección de la nueva serie de billetes de Bolivia; además de un televisor sobre una especie de cómoda en la que supuestamente habían equipos de comunicación.
En otra parte de la suite se puede ver un pequeño pasillo con roperos empotrados a los costados y que guía un camino hasta el baño que usaba Morales, que cuenta con una bañera con hidromasajes.
"No queremos utilizar estas instalaciones porque no nos sirven", manifestó Lizárraga, que también indicó el próximo Gobierno se encargará de determinar qué uso se dará a la edificación.
La construcción de la Casa Grande del Pueblo comenzó en 2014 y requirió una inversión aproximadamente de 34,6 millones de dólares. Es el edificio más alto de La Paz, que cuenta con 29 pisos y que incluye un helipuerto en la terraza. Está todo decorado con motivos de culturas originarias de Bolivia.