El presidente Mauricio Macri se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con los jefes de las Fuerzas Armadas en la Quinta de Olivos para anunciarles que dispondrá un aumento de 20% para el personal de las Fuerzas Armadas.
La decisión del Ejecutivo nacional apunta a bajar la tensión y a revertir el malestar que había generado en el ámbito militar el incremento del 8% a los cuadros inferiores y el pago de sumas fijas a los oficiales superiores, que había sido anunciado la semana pasada.
En consecuencia, Macri resolvió mejorar la pauta salarial con un 20%, a fin de reducir la brecha que separa a los haberes de las FFAA respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15%, según lo publicado por diario La Nación.
Paralelamente, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.
Días atrás, el desfile militar previsto para el 9 de Julio, como uno de los actos centrales por el Día de la Independencia, fue suspendido ante el malestar en las Fuerzas Armadas por el magro incremento salarial.