El Gobierno dará de baja al Tango 01 y a toda la flota aérea presidencial que incluye los Tango 02 y 03. Según fuentes cercanas a la Casa Rosada, Macri recibió un informe de Casa Militar sobre el estado de los aviones oficiales y decidió que no vale la pena incurrir en el millonario gasto para poner la flota en condiciones.
El Presidente viajará en vuelos de línea como lo hizo ayer para ir al Foro Económico de Davos. Otra posibilidad será la de alquilar aviones privados. Lo cierto es que el Tango 01 debía someterse a un servicio de mantenimiento completo en este 2016 y costaba unos 20 millones de dólares.
Además Sergio Velázquez, comandante del Boeing 757, dejó su cargo cuando terminó la gestión de Cristina Fernández. Por lo que no había un piloto con las horas de vuelo necesarias y los ejercicios requeridos para volar esta aeronave.
De esta manera el Tango 01 que trasladó a todos los mandatarios desde Menem en adelante tiene un futuro incierto. El avión cumplió 23 años de servicio y más de 11.000 horas de vuelo
La única aeronave oficial que seguirá funcionando será el learjet Tango 10. Es el avión más moderno de la flota.
En esta aeronave, Macri ya realizó varios vuelos de cabotaje. Uno de ellos a la Patagonia para pasar sus vacaciones y otro a Concordia para visitar las zonas inundadas.