El Gobierno convocó a los gremios de la Administración Pública, régimen 5, y los no profesionales de la Salud, régimen 15, a paritarias no salariales. En la misma se discutirán las modificaciones del escalafón del empleado público para mejorar las condiciones laborales.
Las mismas se llevarán a cabo el próximo 24 de julio, según informó el Subsecretario de Trabajo y Empleo Carlos Segura. El órgano que dirige Segura será el encargado de mediar entre los empleados y el Gobierno.
La convocatoria fue realizada tras el pedido del Ministro de Gobierno, Dalmiro Garay quien afirmó que van a plantear "la formación de una comisión técnica ampliada en donde puedan asesorar a los miembros paritarios además de los ya representados".
A través de las diferentes iniciativas, el Gobierno pretende generar un cambio estructural de ley 5.126 que permita recomponer la carrera administrativa para que los concursos tengan mayor incidencia en la carreara y que haya mayor incentivo a presentarse.
"Hoy tenemos agentes de la administración pública que trabajan un domingo porque son boleteros en cultura, inspectores que pueden trabajar un sábado en la mañana, todas cuestiones no reguladas que queremos que se regulen y que tenga todas solución dentro del mismo Escalafón", explicó.