El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Martín Kerchner, celebró hoy el proceso de colocación del bono de 500 millones de dólares a 8 años de plazo.
“A partir de este exitoso proceso, que cerró a las 14 de Nueva York, se obtuvo una tasa cupón del 8,375%, que demuestra un fuerte respaldo del mercado financiero internacional a la provincia de Mendoza, sin haber utilizado como garantías de pago sus regalías petroleras o gasíferas”, dijo el ministro, quien se reunió en 4 días con 60 inversores.
"Se buscó colocar un bono en el mercado internacional para resolver definitivamente la necesidad de fondos con vistas a cubrir el déficit y la amortización de la deuda 2016", agregó Kerchner.
Respecto a la tasa obtenida, Mendoza se transforma en la provincia que ha colocado al menor costo durante el 2016, la misma es sensiblemente inferior a la obtenida en marzo de este año por parte de la provincia de Buenos Aires y también inferior a la colocación con garantías de regalías que realizó Neuquén en la semana pasada, se informó oficialmente.