El Gobierno juega una de sus fichas en la paritaria para que docentes y celadores de Mendoza no paguen el boleto de colectivos a partir de marzo de este año. Esta idea fue una de las propuestas que hizo el Ejecutivo a los maestros ayer dentro de la primera reunión de paritarias en las que les ofreció un 28% de aumento en sus haberes, además de generar mayores cargos titulares.
La oferta económica del Gobierno fue descartada de plano por los maestros mendocinos quienes pretenden un 40% de incremento para este año.
Sin embargo, la idea del subsidio del 100% a los viajes en colectivo tuvo buena aceptación entre los afiliados del SUTE quienes aseguraron que de esta manera "se reconoce que el docente cumple una función importante en la sociedad". Pero aclararon que esta medida no es suficiente y esperan que la oferta salarial de Ejecutivo sea igual o superadores a la planteada por el SUTE.
Lo cierto es que los miembros paritarios de ambos sectores se volverán a ver las caras este viernes en una nueva reunión de negociaciones con la cuenta regresiva para el próximo 2 de marzo, día que comenzará el ciclo lectivo 2015.