Semana clave para Francisco Pérez y su objetivo de cerrar un acuerdo para obtener el endeudamiento de 5.800 millones de pesos aprobado en la Legislatura, que le facilitará cerrar el último trimestre del año y de su gestión en paz.
Hoy no viajó nadie de Casa de Gobierno para reunirse con los hombres fuertes del banco Nación y del Ministerio de Economía, como sí sucedió casi a diario la semana pasada. Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial indicaron, sin dar detalles, que durante la jornada se envió una propuesta que será analizada en Buenos Aires.
Ahora los equipos técnicos del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, analizarán iniciativa mendocina para hacerse de dinero para pagar la deuda atrasada y poder solventar los sueldos de octubre, noviembre y diciembre (ya con Cornejo en el poder).
Todo indica que para que se llegue a un entendimiento final deberá aparecer el visto bueno de la Casa Rosada, ya gestionado por el propio Pérez ante el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y tramitado en su rol de “facilitadora” por la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, con llegada a la presidenta Cristina Fernández.
La comitiva mendocina lleva dos semanas de arduas gestiones en Buenos Aires en las que han intervenido además los ministros Juan Gantus y Marcelo Costa y la directora del Banco Nación, Patricia Fadel. Esta semana, se esperan nuevos viajes con destino a la capital nacional.