El Gobierno aplicará un nuevo financiamiento para la construcción de viviendas

Será un mix en el cual el Poder Ejecutivo entregará recursos a los municipios, quienes gestionarán y deberán poner una contraparte.

El Gobierno aplicará un nuevo financiamiento para la construcción de viviendas
El Gobierno aplicará un nuevo financiamiento para la construcción de viviendas

El gobernador Alfredo Cornejo anunció un nuevo sistema de financiameinto para la construcción de viviendas, entre la provincia y los municipios.

Durante la entrega de 29 viviendas en el departamento de Junín, el Mandatario sostuvo que estará en marcha un sistema en el cual se transferirán recursos de la provincia a cada municipio, que tendrá que poner una contraparte para la edificación.

"Daremos recursos a los municipios de forma autónoma, para que construyan casas. A su vez el municipio se comprometerá a poner parte del dinero. Esto se suma al sistema del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y de bancos privados. Junín es el primer departamento en construir viviendas autónomas bajo un mix de financiamiento municipal y provincial", señaló Cornejo.

En este sentido, aclaró que con este nuevo sistema se van "sumando elementos y herramientas para que todos tengan casa".

“Ahora añadimos distintos sistemas de construcción. Estamos con más de tres mil casas en construcción en todo Mendoza. Esto no se hacía hace tres años atrás por la mala organización de los recursos, por una serie de errores. Hoy hay un orden administrativo que nos está permitiendo cumplir y hacer lo que prometemos”, indicó Cornejo.

Entrega de casas en Junín

Cornejo, junto con el ministro de Economía, Martín Kerchner; y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; entregaron 29 viviendas en el barrio San José de Junín. Además el mandatario provincial firmó las actas de inicio para construir 2 barrios más en el Este. Así este año comenzarán a edificarse el barrio CEC y Algarrobo histórico, de 15 y 27 viviendas respectivamente.

Estuvieron presentes también el intendente de Junín, Mario Abed y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone.

El barrio San José fue financiado por el programa de Reconversión Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno.  La obra presentaba en diciembre de 2015  un avance de obra del 7%. “El esfuerzo por poner las cuentas en orden, el compromiso por cumplir y el haber reactivado obras que estaban paralizadas nos permite entregar estas 29 viviendas”, subrayó Cornejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA