El Gobierno mendocino anunció hoy la entrega de subsidios por 1.800 pesos para 7.500 contratistas de viñas y productores afectados por el temporal en el Este provincial.
Los subsidios –comprendidos en un plan de sostenimiento de empleo- tienen como objetivo paliar la crisis sufrida en el sector del agro sobre todo en el Este provincial por las malas condiciones climáticas. Está dirigido a productores, contratistas, empleados y desempleados.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay estuvo presente en la presentación del Plan de Sostenimiento de Empleo. "Vinimos hasta el Este mendocino porque es justamente acá donde más se han sufrido los problemas climáticos. Este es un programa que fue firmado por el gobernador Alfredo Cornejo con el Ministerio de Trabajo de Nación para beneficiar a los productores de Mendoza", explicó el funcionario.
El convenio implementará 7.500 ayudas de 1.800 pesos durante 4 meses dirigidas a los contratistas de viña que viven de esta actividad, a los productores que perdieron más del 50% de su producción por contingencias climáticas, a los empleados y a quienes quedaron desempleados por esta razón.
Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y los intendentes de Junín, Mario Abed; de La Paz, Gustavo Pinto; de Santa Rosa, Norma Trigo y de Rivadavia, Miguel Ronco.
Además, asistieron los equipos técnicos de cada comuna para trabajar acciones en conjunto y empezar a la brevedad los relevamientos correspondientes.