El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno no tiene previsto "ninguna cesantía" de empleados estatales y afirmó que ya hicieron "todo" lo que tenían que hacer.
"No tenemos previsto ninguna cesantía en el Estado. No es algo que se haya discutido en el Gobierno. Ya hicimos lo que teníamos que hacer, organizamos el Estado, lo estamos reconstruyendo con mucho esfuerzo, porque lo encontramos desmantelado", aseveró.
En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo que "no hubo una primera tanda de despidos" y que "por supuesto, no va a haber otra", en respuesta a versiones periodísticas surgidas el fin de semana que hablaban de que el Gobierno tenía bajo análisis unos 114 mil contratos
."Lo que hubo cuando asumimos fue el ordenar el Estado desmantelado que encontramos. Un Gobierno (por el kirchnerista) que se llenó la boca hablando del Estado, lo había destruido. Aplicar políticas públicas sin tener un Estado, es imposible", señaló Frigerio.
Por otro lado, Frigerio también se refirió a la Marcha Federal que distintas organizaciones realizaron el último viernes, y además de resaltar el "diálogo" que mantienen con la CGT, afirmó que "llama mucho la atención que en esa marcha había muchos de los responsables de que la Argentina esté como está hoy en día".