Luego de escándalo generado por el plagio de la imagen visual de la Vendimia 2019, el Gobierno provincial denunció penalmente al equipo de diseñadores que había ganado el concurso.
Tras del papelón que se generó porque el jurado de la Secretaría de Cultura ni ningún funcionario, se dio dé cuenta de que estaban premiando a una idea basada en el trabajo de un artista filipino, desde la cartera que conduce Diego Gareca anunciaron les habían dado de baja a los tres participantes.
"Atento al conocimiento público de plagio, por parte el equipo seleccionado en primera instancia, la Secretaría de Cultura convocó, en forma inmediata, al jurado, para proceder conforme al procedimiento del concurso", afirmaron en un comunicado emitido cerca de las 13.
"Dentro del proceso de deliberación de los encargados de elegir la propuesta ganadora, parte de la resolución fue la de manifestar el repudio ante esta actitud engañosa hacia el Estado Provincial y la profesionalidad de los integrantes del jurado, solicitando al Secretario de Cultura la aplicación de la máxima sanción posible para el equipo seleccionado y descalificado", agregaron.
Algunas horas después, la Secretaria se presentó la unidad fiscal 1 y realizó una denuncia penal con Pablo Miguel Morales, Daniel Federico Bordón y Juan Pablo Encina por plagio y otra por defraudación al Estado.
Ahora será tarea de la Justicia definir el grado de culpa que tuvieron los integrantes del equipo, que se presentó bajo el seudónimo Papercraft. Además, los acusados no podrán participar de ningún concurso del Estado por 5 años.