A media mañana el Justicialismo mendocino convocó a una conferencia de prensa en la Legislatura para expresar su postura frente a algunos temas en agenda, entre ellos la modificación a la ley 7.722. La vocera del encuentro con la prensa local fue Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional de Unidad Ciudadana, quien apuntó a los controles con la creación de una Bicameral de Ambiente, Policía Ambiental y una empresa minera.
No obstante, el gobernador Rodolfo Suárez mantuvo este mañana una reunión con el presidente Alberto Fernández y los mandatarios radicales. Según explicó el primer mandatario mendocino el encuentro duró una hora y media y cada ejecutivo pudo presentar las necesidades y la situación de las provincias que representan.
En su caso, Suárez expuso ante Fernández el debate que se está llevando a cabo en Mendoza por el proyecto que pretende modificar la ley 7.722. En este sentido, aseveró que el Presidente "apoya totalmente" a la actividad minera. "Él manifestó que es importante lo que está pasando en Mendoza y le conté la posición que había sido el espacio político al cual él pertenece", expuso en radio Mitre Mendoza.
Asimismo, celebró los aportes del Justicialismo mendocino expresados por la senadora Sagasti y reconoció que quien fuera su rival en las elecciones está "cumpliendo" con su promesa de campaña. "Anabel ha demostrado que lo ha dicho en campaña lo está cumpliendo más allá del resultado. Eso es poco frecuente en la política por eso la felicito a ella y a todo el espacio al que pertenece. Me parecen muy buenos los aportes, en cuanto a la creación de una empresa de minería, los controles, el cuidado del medioambiente y la participación", felicitó.
Finalmente, reiteró que su proyecto busca "ampliar la matriz productiva" y lejos está de contaminar los recursos naturales. "Se habla de minería y ahí no más se dice que contamina el agua, pero no es así, hay controles que se deben hacer. Incluso, las regalías se van a destinar a optimizar el agua. Es un círculo virtuoso que nosotros podemos hacer, por eso no tenemos que confundir a la población", cerró.