El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales dijo que la renuncia de Evo Morales fue "claramente a un golpe de Estado" y respondió los dichos del referente social Juan Grabois quien deslizó que Morales habría prestado a apoyo logístico para romper con el orden democrático de Bolivia.
El mandatario jujeño se pronunció en su cuenta oficial de la red social de Twitter, en la que agregó que el líder indígena Evo Morales "terminó convirtiendo un gran gobierno en un gobierno fraudulento", en alusión a las recientes elecciones presidenciales en Bolivia, que de acuerdo a una comisión de la OEA estuvieron plagadas de irregularidades.
"No acató la consulta popular que le dijo no a la reelección" continuó-, "transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden Constitucional de Bolivia", sostuvo.
En otra publicación, repudió "la persecución a Evo Morales y a los miembros de su Gobierno", al tiempo que consideró "imperioso garantizar desde la Comunidad Internacional los Derechos Humanos fundamentales en estos momentos, en particular el derecho a la vida y la paz".
Sobre ese punto llamó a la Comunidad Internacional a "bregar por el restablecimiento de las instituciones democráticas en Bolivia, la realización de elecciones libres y transparentes, y el fin de las persecuciones políticas".
Por otra parte, respondió a los dichos del dirigente social Juan Grabois en radio Con Vos. "Sospecho que ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales", para romper con el orden democrático en el Estado Plurinacional de Bolivia.
"En verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes", manifestó finalmente el gobernador jujeño a los dichos de Grabois.