Se agotan las instancias y los dos llegan con chances de meterse en la próxima fase de este certamen. La ventaja por ahora es de los norteños, que ocupan la segunda (y última) posición de privilegio. Detrás corren los maipucinos, a dos puntos de diferencia y con la esperanza de que hoy sea un gran día.
Huracán LH y Rodeo del Medio. El Globo y el Toponero. Los de la dupla Giménez-Torres y los de Juan Bermegui. Los que aún quieren y pueden. En definitiva, los más envidiados por quienes vienen atrás en la tabla de posiciones.
“Vamos a clasificar”, advirtió, post derrota vs. el Albirrojo, Federico Martín. “Tenemos que hacer lo nuestro y esperar que vuelvan a regalar puntos”, contó Cristian Mortes luego del empate (feo) 0-0 vs.CEC.
Y mientras de un lado y del otro confían, en el medio estarán los equipos sureños como jueces y partes de esta penúltima jornada, donde también se destacan los encuentros que mantendrán Montecaseros y Palmira, pensando en escapar definitivamente a la pelea por descender y Jorge Newbery vs. CEC, donde el elenco de Villa Mercedes puede descender si no suma de a tres.
Espera por el líder
Huracán Las Heras no tendrá un partido más hoy. Desde las 17 recibirá en su estadio a Pacífico, que llega con la clasificación asegurada y buscando terminar como cabeza del grupo.
Se enfrentan los dos equipos más regulares de la zona y con ofensivas que han convertido muchos goles a lo largo del torneo. Se espera un lleno masivo para alentar al Globo y hay promesa de buen juego. Dirige Gastón Monson, de la Río Tercero, Córdoba.
Al Sur, por el milagro
Rodeo del Medio visitará a Huracán de San Rafael, desde las 21, en el estadio del Xeneize sureño. No parece un compromiso fácil, sobre todo teniendo en cuenta que el Globo levantó desde la llegada de Sergio Busciglio a la dirección técnica.
Mientras, Bermegui se juega todo, esperando que desde Las Heras llegue el milagro ansiado: un nuevo tropezón del Globo.
El juez de este partido será César Ceballo, de la provincia de Córdoba.
Para mirar al futuro
Montecaseros y Palmira llegan a esta fecha con la soga al cuello. El Pitojuan aún tiene posibilidades matemáticas de alcanzarlo y por eso deben sumar al menos dos unidades más en estas últimas fechas. Un triunfo, hoy, traería tranquilidad al ganador e incertidumbre al que caiga. Dirige Facundo Pérez Coronel.
Terminar ganando
Luján Sport Club y San Martín, en el Jardín del Bajo, sostendrán un encuentro bajo condiciones no pensadas en el inicio de temporada. Los dos arrancaron con las máximas expectativas y finalizan la temporada con el gusto amargo de no jugar por nada. Arranca a las 16.30, y dirige Diego Castellino.