Así como en General Alvear ya se preparan para el Torneo Federal B que se iniciara el próximo 31 de mayo, en San Rafael los dos clubes que representaran al departamento también preparan sus respectivas pretemporadas. Huracán de San Rafael y Sportivo Balloffet ultiman detalles de cara a una temporada en la que volverán a soñar con dar el gran batacazo.
Con DT nuevo
El “Globo” sureño, que estuvo cerca de conseguir el boleto al Federal A (fue eliminado por Sarmiento de Leones), tiene nuevo técnico: Hugo González. El DT viene de dirigir a Sportivo Pedal en el Torneo Federal C y regresa al club para iniciar su tercera etapa en el banco de suplentes.
El de esta temporada será un presupuesto menor al anterior. Por estas horas, la dirigencia se mueve para sumar a jugadores del medio local y la pretemporada inició con varios que integraron equipos del fútbol sureño. En el Gigante de Pueblo Diamante ya se mueven junto a una base de jugadores del torneo local Samuel Corvalán (proviene de Real del Padre), Diego Alonso y Hernán Rivero (Atlético Pilares), Daniel Agostinelli (Sportivo Balloffet), Gabriel González y Rodrigo Canale (Monte Comán). La apuesta de directivos y cuerpo técnico es por un proyecto a 4 ó 5 años, buscando el objetivo de ascender, pero sin dejar de prestar atención al descenso. “El trabajo en grupo será fundamental y con el correr de los partidos vamos a ir viendo para que estamos”, confió el nuevo DT.
Define su conducción
Sportivo Balloffet todavía no acuerda la llegada de Luis Castillo a la dirección técnica. Los directivos esperan poder cerrar cuanto antes con quien hoy es el DT del equipo que juega en la Primera División sanrafaelina. Los directivos son optimistas sobre esta situación.
Respecto del plantel, se supo que el “Cruzado” jugará con protagonistas del torneo local. Además, la gran novedad es el deseo de poder actuar como local en el estadio de Avenida Balloffet. Por ello se solicitó al Consejo Federal que realice un inspección que autorice tal deseo. La pretemporada iniciará la semana próxima y los dirigentes trabajan para comenzar a sumar refuerzos.
“Estamos por iniciar arreglos en la cancha. Queremos hacernos fuertes en nuestro estadio. Además estamos viendo con que jugadores vamos a contar”, confió el directivo Alejandro Mora.