Huracán viajó a San Juan con la obligación de sumar para seguir en la cima de la tabla de posiciones y lo logró gracias a los goles de Leandro Basterrechea y Claudio Ulloa.
El partido arrancó complicado para el Globo, ya que antes del minuto de juego el árbitro cobró penal para los sanjuaninos, pero Gonzalo Gómez le ahogó el grito de gol a Juan Guajardo.
En el siguiente ataque Huracán se puso en ventaja gracias al gol de Leandro Basterrechea, quien aprovechó un buen centro de Franco Dolci.
Después de lograr la ventaja el equipo dirigido por Gustavo Reggi controló al Azul de Raeson que no encontraba los caminos para llegar al empate.
En el segundo tiempo el partido no cambió mucho, ya que Huracán mantenía a Unión lejos del arco de Gómez, pero un disparo desde afuera del área de Emanuel Décimo venció al arquero del Globo y así el local llegaba al empate.
Lejos de sentir el golpe, Huracán salió fortalecido y a los cinco minutos le cometieron penal a Maxi Herrera, pero la "Bestia" no lo puedo cambiar por gol pero Claudio Ulloa apareció como un rayo para decretar el 2-1.
Cuando el partido estaba caliente un incidente entre los camilleros hizo que el árbitro adicione más de esperado. Allí fue donde la figura de Gonzalo Gómez creció y salvó varias veces el arco del Globo.
Finalmente el Globo se quedó con tres puntos vitales para seguir soñando con pasar de fase y pelear el ascenso.