Clásico caliente, de dientes apretados y corazón encendido. Goles, emociones, las pulsaciones a mil y hasta una roja que saltó por los aires en la etapa inicial marcaron el enfrentamiento entre Huracán de San Rafael y Sportivo Pedal, en el Gigante de Pueblo Diamante.
Se lo llevó el local con mucha entrega y una acción polémica que derivó en el quinto gol del duelo departamental. Fue 3-2 para el Globito porque tuvo a Emanuel Díaz en una tarde inspiradísima y fue el artífice de los tres goles “xeneizes”. Enfrente, el “Tricolor”, que llegaba líder e invicto a este compromiso, dio batalla hasta los minutos finales y dejó en claro que el empate le hubiera sentado bien al partido.
Huracán SR había pedido el adelanto de la fecha por perder a varios jugadores para el fin de semana, por lo que el triunfo de ayer fue el marco ideal, por caso, para la despedida de Granollers, quien dejó el fútbol. Además, Díaz, la gran figura de la tarde, se despidió de la entidad ya que jugará en una categoría superior.
El equipo de Buxó fue mejor en el inicio del clásico. Se llevó por delante a su rival con carácter y juego. Huracán SR se vio sorprendido ante ese arranque y estuvo un largo rato sin poder hacer pie en el campo de juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el elenco de Busciglio se acomodó y comenzó a llevar peligro hasta la valla custodiada por el arquero Rey.
Por eso no sorprendió cuando a los 17’ llegó la apertura del marcador por parte de los locales. El Globo sacaba réditos de su propuesta futbolística y tenía chances de ampliar el marcador.
Pedal proponía desde sus escasas ideas y merodeaba el área de Dichara, aunque sin poder lastimar. Parecía dominarlo en conjunto local, pero llegó la infantil expulsión de Saponara (agredió sin pelota a Robles, quien también debió ser expulsado) y el “Tricolor” recargó sus ilusiones a partir de su hombre de más.
El premio mayor para la visita llegó tras una mano de Granollers dentro del área y el penal que Samuel Corvalán cambió por gol. Empate y descanso para dos equipos que habían jugado una buena primera parte, con los nervios propios de todo lo que estaba en juego.
Para el complemento, con los elementos que quedaron del primer tiempo, se pudo armar casi de memoria lo que sucedió a lo largo de la etapa. Pedal salió decidido a encontrar la ventaja para liquidar el pleito, mientras que el “Globo” se ordenó, cerró espacios hacia atrás y salió rápido de contra para lastimar esa búsqueda de su rival.
Sobre los 23’ llegó el segundo tanto de Díaz, luego de un centro de Encina y una pifia de Pavez. El volante apareció para definir con mucha jerarquía y romper lo que hasta ese momento establecían las acciones.
Camerucci apareció sobre los 33 para devolver la igualdad al encuentro y parecía que habría reparto de puntos en el Gigante. Sin embargo, Díaz, apareció para decretar el triunfo del Globo, la cima del torneo y el fin del invicto para el “Tricolor”.