Atlético Nacional de Colombia derrotó 4-2 a Huracán y se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, en un complicado partido disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Los goles del campeón colombiano fueron anotados por Víctor Ibarbo a los 24 minutos de tiro penal, el venezolano Alejandro Guerra (57 y 67) y Jonathan Copete (90+3), mientras que Huracán descontó a través de Cristian Espinoza (25) y Ramón Ábila (76).
El juego fue parejo hasta el minuto 52, cuando Huracán perdió por expulsión al zaguero central Federico Mancinelli, lo que permitió a los cafeteros desplegar todo su poderío en ataque, pese a lo cual el ‘Globo’ muy luchador vendió cara su derrota.
"Una vergüenza"
Apenas pitó el venezolano Argote el final, varios jugadores de ambos equipos se tomaron a golpe de puño, y tuvo que intervenir la seguridad para separarlos. Los del Globo estuvieron muy exaltados.
“Esto es culpa de estos arbitrajes, que cobran un montón de guita y son un desastre. Así no se puede” aseveró el goleador Abila. Por su parte, Mauro Bogado, contó “sabíamos que nos iban a meter la mano en el bolsillo”. Por último, el arquero Marcos Díaz hizo una dura denuncia: “Me dijo cagón, en la cara. ¿Cómo un árbitro te va a tratar así”..
El rival saldrá mañana
El rival de esta llave en Cuartos de Final saldrá de la que protagonizan Rosario Central y Gremio de Brasil. Hay que recordar que el Canalla dio el batacazo la semana pasada y ganó en la ida en Porto Alegre por 1 a 0 con gol de Marco Ruben, por lo que tiene la eliminatoria muy encaminada.
El encuentro revancha se jugará mañana desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito. También mañana jugará Boca (ganó 2 a 1 en la ida), que recibirá a Cerro Porteño desde las 21.45.