Era un partido clave para los dos. Es que Huracán Las Heras debía sumar de a tres para mantener el liderazgo de la zona 11, mientras que el Italiano debía ganar para poder superar, en la tabla de posiciones, a su rival de turno. Finalmente fue el equipo del norte de la provincia el que terminó festejando tras un encuentro aburrido.
Con este escenario fue Guaymallén el comenzó proponiendo. Claudio Silva recostado por el sector derecho era receptor de cada pelota que partía del medio campo, pero Mariano Gómez no estaba fino a la hora de definir y generalmente la pelota terminaba en las manos del “Pochi” Basabe. Jorge Arabalé avisó con un tiro libre rasante que se fue cerca del palo derecho del arquero local.
En lo poco que producía el Globo en esos primeros minutos, Tallura cabeceó un centro desde la izquierda y la pelota se fue cerca.
Sin embargo la chance más clara que tuvo la visita fue promediando la primera parte cuando Mariano Gómez quedó frente a frente con Emir Basabe que salió a achicar y el delantero remató cruzado y la pelota se fue ancha.
La respuesta de Huracán fue contundente. Pistone escaló por la izquierda y metió un centro que encontró a Diego Pereyra que empujó para que explotara el estadio lasherino. Tras el gol decayó el juego. Hasta el final de la primera parte fue aburrido y chato.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron tan malos como los últimos de la inicial. Casi sin llegadas, ambos se prestaron la pelota y sólo despabilaron al público con algún remate desde larga distancia. Pero en el final del partido algo mejoró. Primero, Tula tuvo que derribar a Olmedo cuando ingresaba al área.
Benítez cobró penal y el arquero italiano se reivindicó atajándole el disparo a Juan Pablo Suraci. El mismo delantero, unos minutos más tarde, tuvo otra chance pero un jugador visitante sacó el remate en la línea. De todas maneras la mínima diferencia le sirve al Globo para seguir arriba en las posiciones.
Habrá una marcha por Martín Capelli y Sergio Derlich
Para hoy está prevista una marcha para pedir justicia por las muertes de Martín Capelli y Sergio Derlich. Capelli, periodista deportivo, y Derlich sufrieron un accidente automovilístico y el primero murió en el instante, en tanto Derlich, que iba al mando del auto, falleció unos días después. Lo cierto es que sus familiares y amigos han organizado una marcha para hoy a las 20.30. El punto de reunión es en el kilómetro 0.
Tula con una pechera
El “1” de Guaymallén tuvo que utilizar una pechera amarilla porque su camiseta era similar a la de su rival.